viernes, 9 de mayo de 2008

CREACIONES IV


POEMA PARA EL FUNERAL DE UNA ROSA ROJA

Ayer, te vi...
estabas bajo la fría niebla que hay en las noches de mi vida,
triste, no querias sonreir, no quise preguntar, porque sé que eres así
no pensé que esa noche iba a ser la última... sólo que iba a ser una noche más.

Todo pasó tan rápido, te ví nacer un día, casi imperceptible ante la muerte,
pero a todos nos tendria que llegar, tarde o temprano,
sólo que a tí te llego más temprano de lo que imaginaba...
bueno yo lo imaginé así.

Yo solo sé...
que cada invierno te recordaré, pero sólo en cada invierno, lo prometo.
porque el resto del año sería tan vano recordarte... tu aroma aún lo siento,
y aún tengo las heridas que me dejaste... espinas desgarradoras.

Cada noche fria, me pondré sobre la niebla y estarás como siempre:
roja, suave, dulce, tenue, sombría, ilusa, tranquila, fantástica e hiriente.
hoy te veo en el lecho de tu muerte, sobre el cuerpo de quien fue enterrado,
no importa quien sea el cadáver que adornas, solo tú, mi difunta...
rosa roja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CREACIONES VI

Algo se detuvo en punto muerto
Y fue tan grande ese silencio,
fue tan grande el desamor
Restos de un navío que encallaba
Yo te quise, yo te amaba
No se bien lo qué pasó
Cuando los jazmines no perfuman
Cuando sólo vemos bruma
Cuando el cuento terminó
Todo nos parece intranscendente
No es cuestión de edad o de suerte
De esto se trata el amor
Veo tus pupilas descubriendo algún Chagall
En el invierno, creo del '83
Yo estoy a tu lado revolviendo,
ordenando libros viejos que leí pero olvidé
Besos de tu madre en el teléfono
Y la lluvia es un espejo que me ayuda a verte bien
Oigo tu sonrisa que ilumina el estudio y la cocina
Entre las copas y el café
Sabe amargo el licor de las cosas queridas
Se acabó lo mejor, ¿quién nos quita esta herida?
Tu me pierdes a mí yo te doy por perdida
Es la hora de huir, la despedida,
La despedida ...
Tengo que correr, tienes que correr a toda velocidad
A toda velocidad ...

"KEVIN TASSARA"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...