martes, 3 de febrero de 2009

CREACIONES XX

Collage

ya no me siento presente
soy un pedante
quito los dedos de las cuerdas
ya no suenan a metales
***
doy vueltas entre suelos encerados
por mal pagados empleados
camino por estanterías
de empresas multicolores multisabores
ninguno me sabe a color ni a vida
***
no puedo ni escribir un poema
sólo delego las letras a mi manos
mi dedos a las teclas
la orden al ordenador
***
he captado cientos de percentiles entre mis ojos
aliviados por magnitudes de culebras en la cabeza
he despertado afirmado en mi incredulidad de no ser nadie
y vivir la tremenda alegría de ser descubierto robándole aire a la Tierra
***
hemos querido comer
y comer no hemos podido
hemos querido hablar
y de nada ha servido
los pilares de la sociedad son endebles
endeble es la sociedad
endeble es el pilar del pilar
endeble es el ser humano
***
a veces he comprendido tus teorías hermano
luego las he separado
llego a creer que debo reducirlas a recuerdos
y desempolvarlas al envejecer
para saber luego que sigues errado,
yo he estado errado también
***
tenemos años manifestándonos, caballo de la muerte,
mi vida se reduce a veces a trabajar y cobrar
trabajar y cobrar
trabajar y cobrar
desearía ser periódico que no necesita de mañana
***
digo, finalmente, entre comas, lo que ya no sé
me equivoco de vez en cuando
en escribir bajadas a la playa
o soles caminantes en la sombra
quizá son nubes destrozándose en mis brazos
tal vez sólo sueños malos
***
he soñado mal,
temido despertar,
temido volver a dormir
***
querer ver llegar sábado,
entonces sé que he vivido
que lo estoy
***
me han alimentado como a ciego
descubierto América 50 veces
dejado mudo con silencios
dejado mudo con gritos
dejado mudo con miradas
me habían hecho un muro
de pequeño
he soñado que he matado
he caminado dormido
abierto los ojos y no me he encontrado
el muro se ha caído
***
tengo la productiva duda de querer
saber
si estoy muerto o sigo vivo
y entonces entiendo el dilema
supero el escrito
me vengo de lo dicho
y si los dos quieren vayámonos todos
pero sólo pido un favor
váyanse ustedes y déjenme solo
***
cuatro muros han sido suficientes para amanecerme encerrado
combatiente uniformado
cabalgante a la muerte
despistado ser, yo no conozco
yo no soy, yo no sé
yo no he visto
***
al final me he convertido
te he convertido
en uno solo
intangible
mi yo
somos
y no hay más nada que una masa
compacta y unida
única
inmortal y profunda

4 comentarios:

Laura Rosales dijo...

Harry!!!
No no.. Rafo?

Cualquiera de ustedes dos que haya escrito esos poemitas.. están muy cheveres. Es del tipo de literatura q me gusta leer en el micro o mientras como un Doritos.
Los llamo luego para coordinar lo del fin de semana.
Mi mamá los extraña =/

y yo también :)

Unknown dijo...

Fui yo, Wilhelm. Fíjate en las etiquetas, rafo es Ruidos, nuestro otro amigo es Legión y yo Wilhelm

Ensayamos con Boham?

Anónimo dijo...

te dije que le iba a gustar, a la proxima un poco de humildad no mas.

Ruidos

Unknown dijo...

Imposible lo que me pides hermano. Tengo ganas de hacer un cortometraje, ya vi tu fotografía, está buena. Hace días no entraba al blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...