lunes, 28 de junio de 2010

NADIE - LA LAUNA DE PIERROT Nº0

Nadie sabe mis cosas –dijiste tras beber el café y lo cavilé difusamente.

Y sí, Blanca, a la distancia puedo decirte que tienes toda la razón, nadie las sabe. Incluso en este momento no sé quién de los dos se ha descubierto: tú desde tu página en blanco o yo desde mi posición de lector de enciclopedia en medio de una madrugada sin sazón. Pero me miras y yo trato de adentrarme en tus letras, mientras, por otro lado huyes como la voz de una soprano, te escondes y burlas el contacto. Nadie lo sabe, en medio de la inmensidad de la cama, al prender mi vida con cada despertar y el siempre programa de un ofi cio sin ofi cio, con un control que nunca logra cambiar de canal, allí donde todos creen conocernos porque somos hombres y tenemos derechos y deberes y un cuerpo que puede analizarse y descubrirse si tenemos alguna enfermedad, porque somos una pizarra donde pueden desarrollarse logaritmos y escribirse recetas…

En el sortilegio aún mi medicina es espejo diluido, Blanca, aún en los refugios nadie, ni aún yo, logro saberlo o tal vez prefi ero ignorarlo. Ni aún incluso esta mansa cabeza en el regazo, esta sepulturera, ejecutora de milenaria katábasis, ha logrado llegar a esos límites en que mi cabeza es sólo un hueco abierto a la expulsión de toda calma y pierdo mi sombra y mi voz, donde crudamente hay alguien semejante a mí –lo sé aunque no tenga rostro–: siempre calla, me mira fi jamente, sin ojos, en el silencio, en extatismo absoluto…Busco a una mujer o a un animal entre los restos de las palabras que haz dejado. Y como para burlarte de los trucos literarios permitirás ciertos acercamientos, mas siempre serás el misterio de los rincones, el olor de la pérdida sin mirar atrás, sin importar ya esa vena cortada que sangra …Sí, Blanca, nadie sabe que estamos muertos, nadie.. Incluso en este momento no sé quién de los dos se ha descubierto.


CHRISTIAN ELGUERA OLORTEGUI (Lima, 1987) Ha participado en diversos recitales de poesía, conferencias, coloquios y congresos nacionales e internacionales. Actualmente es editor de Fix100, revista hispanoamericana de ficción breve. Es también miembro del comité editorial de la revista virtual de literatura El Hablador.

http://issuu.com/lalunadepierrot/docs/lp0

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...