jueves, 21 de octubre de 2010

Vuelve (a Miraflores) la Feria del Libro Ricardo Palma


Es su edición 31 y el año de retorno a su sede clásica: el parque Kennedy. Empieza hoy y durará hasta el 1 de noviembre (como para aprovechar el feriado un poco largo que se nos viene)

A pesar de que en el 2009 pasado la Municipalidad de Miralores se negó a darle el espacio habitual a la Cámara Peruana del Libro, CPL, que organiza este encuentro literario-artístico-cultural, este año llegaron a un acuerdo y la CPL tendrá el buen gesto de entregar a esta comuna alrededor de 200 mil libros destinados a la implementación y mejora de varios colegios y bibliotecas del distrito (el total de libros donados está valorizado en un aproximado de S/. 30,000).

Para este año la Feria del Libro Ricardo Palma contará con la partipación de 83 instituciones, entre editoriales, distribuidoras, liberías y ONGs, las cuales pondrán a disposición del público asistente (que además tiene todas las puertas abiertas porque no se cobra entrada en este Feria) alrededor de 100 mil títulos.

Un lugar para el Nobel
Gracias a que Mario Vargas Llosa se hizo del Nobel de Literatura 2010 por sus "cartografías de las estructuras del poder...", la CPL, con la colaboración de la Casa del libro Viejo, han dispuesto una exposición de las primeras ediciones de sus libros (tal como la que se ha preparado en la Biblioteca de la Facultad de Letras de la UNMSM y que culmina hoy), así como de fotografías (quizá algunas de las tomadas por su hija Morgana -fotógrafa- sobre él y legado, y de la posibilidad de escribirle algunas palabras en un cuaderno especial, que MVL recibirá al arribar a Lima, en diciembre próximo.

Actividades
Se realizarán diversas presentaciones de libros, como La violencia del tiempo (Miguel Gutierrez), Tan cerca de la vida (Santiago Roncagliolo), Los niños góticos (Javier Arévalo) Hotel Planeta (Marcela Robles), entre otros; y por el lado de los internacionales Chubasco (Santiago Martínes-Colombia y Cielo Latini-Argentina) y Death Metal (Álvaro Bisama-Chile). A todo esto se suman las conferencias, mesas redondas y conversatorios.

DESCARGA EL PROGRAMA DE LA 31 FERIA DEL LIBRO RICARDO PALMA AQUÍ

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...