miércoles, 20 de abril de 2011

LA LUNA DE PIERROT Nº2 : EDITORIAL

Iniciamos este año con una fecha que marca todo el 2011: el centenario del nacimiento de José María Arguedas. Una buena antesala fue la mención que hizo Mario Vargas Llosa sobre él en el discurso de recibimiento del Nobel de Literatura 2010, abriendo un año en el que ha sido -y será- recordado y homenajeado, como buena muestra de la importancia de su legado. No ajenos a esta oportunidad de recordar uno de los pensamientos más importantes del Perú del siglo xx, esta publicación se une al homenaje con un breve especial en tres partes, donde dos voces nos hablan de jma para terminar leyendo de él mismo uno de sus cuentos magistrales.

También está presente Jorge Eduardo Eielson, de quien, en los meses de marzo y abril, se recuerda su nacimiento y (última -o quizá no-) muerte. La facilidad con que se introdujo en laliteratura, la música o las artes visuales le han valido un reconocimiento duradero y no sólo en nuestro país, lo que hace de él también un referente nacional

La música está presente esta vez con una entrevista a Pilotocopiloto, dúo experimental que empieza a propagarse en el medio local.

Las creaciones de narrativa y poesía conforman la parte final de esta entrega, la cual cierra con la sección gráfica presentando dos trabajos de interesante composición.

Antes de ingresar a estas páginas, lector, una salvedad: esta Luna esta hecha para diversos motivos, pero sobre todo, para servir como satélite desde donde reboten cada una de las ideas propuestas. Es decir: lea, degluta, acuerde o discuta con lo que ha leido. En resumen, proponga y use nuestros espacios o los suyos, que los debe tener, para reafirmar o recusar las proposiciones que aquí lanzamos como parte de nuestra vida cultural.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...