martes, 20 de septiembre de 2011

DIA "B": SUELTA DE LIBROS EL 21 DE SETIEMBRE

Mañana, miércoles 21 de setiembre se realizará la "Suelta de Libros" por el "Día B". Esta es una actividad en la que se "liberan" libros en distintas partes de la ciudad con el objetivo de mantenerlos circulando y promover no sólo la lectura sino la cultura del desprendimiento.

De esta manera, La Luna de Pierrot se suma a esta iniciativa y el día de mañana, además de algunos libros, liberará también ejemplares de la revista que se publica dos veces al año -aunque los últimos números se hayan convertido en puramente virtuales, los número 0 y 1 fueron impresos-.

Este es el comunicado de los Editores Independientes del Perú, organizadores en nuestro país de la suelta de libros, convocando a quienes deseen participar y colaborar en esta actividad que cada vez incluye más países:


Este año, los Editores Independientes del Perú hemos programado nuevamente, entre otras actividades, nuestra conocida Suelta de libros:

Mil libros serán "soltados" en distintos lugares de la ciudad con el objetivo de ser "rescatados" por nuevos lectores. Los puntos seleccionados este año son: Ruta del Metropolitano (Comas y Centro de Lima), Chorrillos (Avenida Huaylas), Magdalena (Plaza central), San Juan de Lurigancho (Mercado 19 de enero, Av. Templo de Aspero Cuadra 3, Mangomarca) y Villa María del Triunfo (Parque Huayna Capac). Asimismo, se invitará al público en general a dejar libros que ya no lee en espacios donde otros peatones podrán encontrarlos (bancas, mesas, etc.).

El objetivo de la suelta de libros es llamar la atención sobre la necesidad de fomentar la circulación de los libros más allá de los espacios tradicionales o del circuito comercial.

En tal sentido les proponemos dos formas en las que pueden apoyar esta iniciativa:

1) Conviértete en voluntario y acércate a nuestro centro de acopio donde además de los libros te daremos el monto de dos pasajes del Metropolitano (3 soles) para que puedas llevar a cabo la suelta de libros en alguno de los lugares señalados, o en el que gustes. Una vez confirmada la cantidad de participantes, dividiremos los sectores que abarcaremos en grupos, y en la medida de lo posible se busca que cada uno de los grupos tenga al menos una cáma que registre la "suelta" y el "rescate" del libro. En principio cada una de estas fotos formará parte de nuestro archivo y tendrá la posibilidad de formar parte del libro memoria de esta actividad que los Editores Independientes del Perú publicaremos en los próximos meses. Cada voluntario registrado, dato importante, tendrá un ejemplar de este libro.

2) También, si no disponen del tiempo para acercarse a nuestro centro de acopio, pueden ayudarnos de la siguiente manera: en algún momento del día miércoles 21 de septiembre "suelten" un libro en un parque, en el microbús, en la universidad... en donde lo deseen, y regístrenlo en una fotografía, y sí pueden también registren el "rescate" del libro por parte de un transeúnte. Después envíennos la(s) foto(s) para formar parte del libro memoria. Pongan una leyenda con el lugar y hora en que fue(ron) tomada(s) la(s) fotografía(s). Las personas que nos hayan proporcionado las mejores fotos también se harán acreededoras de un ejemplar del libro de memorias de Día B.

Pueden enviar sus fotos a este E.mail: diab21peru@gmail.com

Los que opten por la segunda opción recuerden consignar en el libro lo siguiente: "Este libro fue liberado el 21 de septiembre de 2011. Día Internacional de la Bibliodiversidad. Este ejemplar no se vende ni se alquila. Tampoco se queda. Una vez que ha sido leído debe volver a ser liberado´para que alguien más lo lea".

Quienes opten por la primera opción, por favor comuníquense a este E.mail: diab21peru@gmail.com, para brindarles los datos del lugar de acopio y acciones a seguir.

Muchas gracias por la atención prestada.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...