miércoles, 8 de febrero de 2012

Plegaria a un niño dormido

Plegaria para un niño dormido
quizás tenga flores en su ombligo

Luis Alberto Spinetta, el Flaco (1950-2012)
¿Dónde estás ahora, que el viento borró tus manos?
Ha muerto el Flaco, Luis Alberto Spinetta. Hoy 8 de febrero de 2012, tras luchar cerca de un año contra un cáncer al pulmón que lo desmejoró notablemente en los últimos meses. Es una pena, una pérdida. Me enteré por medio de las redes sociales, los titulares de diversos medios repetían las mismas palabras en diferente orden pero no lo podía creer. Para salir del asombro abrí todos los enlaces posibles, el navegador casi colapsó. Leí la noticia en portales de por lo menos 4 países y luego de confirmar bien la noticia sobre el gran Spinetta me di cuenta que los mismos 4 párrafos, con ligeras, muy ligeras -extra ligeras- variaciones, se repetía en cuanto portal de noticias encontré. A penas un par de sitios argentinos ofrecían un poco más de información, pero seguían en su estructura la misma nota de prensa originaria con la que se informó sobre la muerte del Flaco.

Spinetta merece mucho más, pero los lectores también, no sólo en cuanto este tema, sino a la información en general. Si los medios de comunicación, principalmente periódicos, creen que contar con una sección web significa copiar y pegar la información de portales de otros países o tomar lo que está rondando viralmente en redes sociales para colocarlo en su sitio y así generar mayor tráfico en sus respectivas páginas, pues entonces existen serias deficiencias en la forma en que los nuevos medios se integran a las rutinas profesionales de los medios de comunicación tradicionales.


Fuera de los portales de los medios de comunicación he podido encontrar mayor y mejor información sobre Spinetta, detalles, recuentos, imágenes, vídeos. Al final, eso es lo que se merece, que quienes lo oímos alguna vez y encontramos compases inusuales y encantadores sigamos disfrutando de su obra.




Por: G. Lopez T.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...