miércoles, 14 de marzo de 2012

Bienal de Fotografía de Lima

La calle, la ciudad, derechos, la soledad, espacios comunes, diversidad, experimentación. Estos son sólo algunos de los elementos que se cubrirán en el recorrido fotográfico por Sudamérica en la primera Bienal de Fotografía de Lima, que se desarrollará entre el 19 de marzo y el 22 de julio. Un bienal que, además, retorna a Lima la experiencia de estos grandes intercambios de experiencias artísticas. Más de 30 exposiciones simultáneas durante los cuatro meses que dura la bienal mostrarán visualmente no sólo la geografía de la región, sino también esos detalles cotidianos que expresan un panorama interno, a partir de tres núcleos: fotografía histórica, contemporánea y experimental, según explica Gustavo Buntinx, curador general.


Joan Fontcuberta.
Además de las exposiciones, que se realizarán en diferentes puntos de la ciudad, el encuentro contará también con una Feria de Libro de Fotos de Autor (vea la lista completa de libros) y exposiciones en la que expertos de este campo a nivel mundial dialogarán con el público limeño sobre diferentes aspectos de esta disciplina. Entre ellos destaca el catalán Joan Fontcuberta, artista, crítico, ensayista, docente y promotor de la fotografía, a quien podremos disfrutar el día de la inauguración en el Museo de Arte de Lima (MALI). Aquí puede encontrar la lista completa de coloquios y ponentes.

Los espacio que albergaran las imágenes son: Centro Cultural de España, Galería Municipal de Arte Pancho Fierro, Casa O'Higgins, Centro Cultural Inca Garcilaso, Casa Rímac, Casa de las Trece Puertas, Galería Juan Pardo Heeren, Casa Inmobiliari, Galería Germán Kruger Espantoso, Sala Luis Miró Quesada Garland, Centro Cultural Ricardo Palma, Galería El Ojo Ajeno, Centro de la Imagen, Mali, Museo Metropolitano de Lima, Fundación Telefónica, Biblioteca Nacional del Perú, Parque Kennedy, Parque de la Muralla, Mueo de Arte Italiano, Galeria L'Imaginaire, Museo Pedro de Osma y CCPUCP. Pueden ver la información sobre las fechas y detalles de las exposiciones en este enlace.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...